viernes, 11 de noviembre de 2011

PREGUNTAS BÁSICAS


¿Que es medicina?
La medicina es la ciencia que estudia la estructuración, el desarrollo y funcionamiento del ser humano; sus enfermedades, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención.

¿Cuáles son las áreas cubiertas por la educación media más importantes para la fundamentación de la profesión?

Las áreas mas importantes para la fundamentacion de la carrera son: química, biología, física, anatomía, español y comportamiento y salud.


¿Cuáles son los temas principales que conforman la estructura curricular de la carrera?

Se afrontará un bloque de fundamentación, más conocido como básicas, en el que se estudia biología, fisiología, anatomía y se reciben los fundamentos de epidemiología, estadística, demografía y antropología médicas. Luego viene una etapa de transición, a la clínica. En ella se aprende la fisiopatología (fisiología de la enfermedad), la farmacología, la micro biología y se reciben los elementos primarios de ética y semiología. En la fase clínica se aprenden los elementos patológicos en el adulto, el niño y la mujer y se reciben los fundamentos de técnica quirúrgica. Enseguida se realiza una práctica supervisada, conocida como internado. En ésta se aplica lo aprendido, bajo la supervisión de un colega experto, quien le guía en el arte de hacer de su conocimiento una acción dirigida a conservar o restaurar el bienestar de una o varias personas. En paralelo a estos estudios, existe un componente denominado flexible, que permite al estudiante contextualizar o referir su aprendizaje a su entorno socio político y profundizar en las áreas que resulten de su interés. En este segmento tienen cabida para beneficio de todos: las artes, las letras y muy variadas expresiones plásticas a gusto de profesores y estudiantes.


¿En qué escenarios pedagógicos se desarrollan la formación y la evaluación?
Los métodos de evaluación más comúnmente usados son: la observación directa del desempeño del estudiante sobre sus competencias, habilidades adquiridas y su comportamiento psicoafectivo, test orales y escritos, ensayos y mono grafías sobre temas asignados por el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario